De la pantalla a la realidad distópica: Cortometraje de ficción

[ octubre 5, 2021 by Francisco 0 Comments ]
Alejandra Monserrat Peralta Romano

De la pantalla a la realidad distopica; percepción del genero distópico de ficción como proyección del futuro en problemas de sostenibilidad. Este proyecto forma parte de la materia Taller de proyecto terminal de la FAMADYC La Salle México.

En este trabajo se De la pantalla a la realidad distópica, analiza los principales problemas que la ONU plantea en los objetivos de desarrollo sostenible, desde su cronología hasta su importancia a nivel social, económico y mediático. Así mismo se analiza el origen de la ficción distópica como un género proyectivo de la realidad, cuáles son sus principales características y por qué es tan importante entenderlo desde un punto de vista social. Mediante la investigación se hace un recorrido de las principales teorías distópicas desde el mito, la literatura y finalmente el cine., se analizaron las obras “1984” de George Orwell y “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley, con el fin de tratar de ahondar desde distintas aristas la complejidad de la narrativa de ficción y las proyecciones presentes que podemos encontrar de estas obras.

También se analizó el cortometraje como medio de reflexión en los jóvenes y la importancia del lenguaje cinematográfico aplicado a un producto de comunicación. Se realizó una investigación diagnóstica con el fin de conocer aspectos de distribución y realización cinematográfica, así como la perspectiva de la sostenibilidad de este proyecto. Por último, se define al producto como un cortometraje en formato de falso documental.

Si te gusta el proyecto ayúdalo a ganar ¡Vota por el haciendo click en el botón Me gusta!
AboutFrancisco Carrera Tejeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *