Desarrollo de un robot manipulador accesible para aplicaciones educativas controlado mediante un microcontrolador PIC

[ octubre 5, 2021 by Francisco 0 Comments ]
Daniela Arrazola Godoy
Daniel Contreras Aculco
Luis Ángel Flores López
Ulises David Flores Pérez
Diego Orbezo Salazar
Zizilia Zamudio Beltrán

Los robots manipulados forman parte del avance científico y tecnológico que integran diversas ramas de la ingeniería que se engloban en la mecánica, además permiten resolver problemas de diferentes áreas, estando al servicio y asistencia en diversos contextos de la vida del hombre.

Este proyecto favorece a los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya que propone el diseño y validación de un brazo robótico de 4 grados de libertad, controlado mediante un microcontrolador PIC, implementando materiales y elementos mecánicos comunes y estándares, que realizan significativamente el costo, con fines didácticos, para el apoyo en instituciones educativas de nivel superior. A través de este manipulador se genera una propuesta que puede ser aplicable por cualquier institución educativa para su desarrollo y construcción, integrando diferentes ramas de la ingeniera, por lo que se fomenta el trabajo multidisciplinario.

Apoyando así el acceso igualitario de las personas en su formación universitaria y profesional e incentivando la investigación científica y la innovación en el sector industrial. Este proyecto contribuye a los procesos de enseñanza como herramienta tecnológica promoviendo el desarrollo de nuevos avances científicos y tecnológicos, destacando la importancia de la ética y responsabilidad de las aplicaciones de la robótica para el beneficio del ser humano.

Si te gusta el proyecto ayúdalo a ganar ¡Vota por el haciendo click en el botón Me gusta!
AboutFrancisco Carrera Tejeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.