Desarrollo de un robot manipulador accesible para aplicaciones educativas controlado mediante un microcontrolador PIC

[ octubre 5, 2021 by Francisco 0 Comments ]
Daniela Arrazola Godoy
Daniel Contreras Aculco
Luis Ángel Flores López
Ulises David Flores Pérez
Diego Orbezo Salazar
Zizilia Zamudio Beltrán

Los robots manipulados forman parte del avance científico y tecnológico que integran diversas ramas de la ingeniería que se engloban en la mecánica, además permiten resolver problemas de diferentes áreas, estando al servicio y asistencia en diversos contextos de la vida del hombre.

Este proyecto favorece a los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya que propone el diseño y validación de un brazo robótico de 4 grados de libertad, controlado mediante un microcontrolador PIC, implementando materiales y elementos mecánicos comunes y estándares, que realizan significativamente el costo, con fines didácticos, para el apoyo en instituciones educativas de nivel superior. A través de este manipulador se genera una propuesta que puede ser aplicable por cualquier institución educativa para su desarrollo y construcción, integrando diferentes ramas de la ingeniera, por lo que se fomenta el trabajo multidisciplinario.

Apoyando así el acceso igualitario de las personas en su formación universitaria y profesional e incentivando la investigación científica y la innovación en el sector industrial. Este proyecto contribuye a los procesos de enseñanza como herramienta tecnológica promoviendo el desarrollo de nuevos avances científicos y tecnológicos, destacando la importancia de la ética y responsabilidad de las aplicaciones de la robótica para el beneficio del ser humano.

Si te gusta el proyecto ayúdalo a ganar ¡Vota por el haciendo click en el botón Me gusta!
AboutFrancisco Carrera Tejeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *