La falta de creatividad del periodista deportivo mexicano. La monotonía de los programas deportivos mexicanos. Caso específico, Fútbol Picante

[ octubre 5, 2021 by Francisco 3 Comments ]
Alejandro Francisco Olivares Castañeda

El periodismo deportivo mexicano actualmente se encuentra en decadencia debido al estancamiento en los modelos/estilos/líneas editoriales, que se han empleado desde sus inicios. Esto lo ha hecho carente de creatividad y cómo consecuencia la monotonía de los programas que se tornan aburridos. En este caso, Fútbol Picante sigue un modelo preestablecido, lo cual ha llegado a provocar una mala recepción de la audiencia debido a que su contenido puede resultar predecible. Además, hoy se cuestiona si esto sigue siendo periodismo, ya que se ha dejado de lado la competencia de las notas novedosas y la información de calidad, para darle toda la atención al contenido que le resulte atractivo y entretenido al público.

El hecho de que los periodistas deportivos acepten el rol de personajes protagónicos para entretener a las audiencias, es un punto serio a considerar. Esto puede representar un conflicto a largo plazo en la profesión, ya que los futuros periodistas deportivos que lleguen a la industria, podrían encauzarse con esta ideología, misma que se les habrá enseñado en su formación debido a que “esta es la forma en la que funciona el negocio”, lo que haría que esta problemática continuará desarrollándose hasta cierto punto, en que hipotéticamente hablando, el periodismo deportivo termine su transformación en entretenimiento deportivo.

Es por esto, que para contribuir a la solución de este problema, se demostrará mediante el análisis del programa, Fútbol Picante, como los programas deportivos mexicanos se han vuelto sistemáticos y monótonos por la falta de creatividad de los periodistas mexicanos. A la vez, en base a los resultados obtenidos, se buscará atender todos los elementos identificados en este que llegan a provocar una mala recepción de la audiencia. Esto puede ir desde cambiar el discurso periodístico que algunos conductores/analistas emplean actualmente hasta modificar el modelo preestablecido del programa.

Si te gusta el proyecto ayúdalo a ganar ¡Vota por el haciendo click en el botón Me gusta!
AboutFrancisco Carrera Tejeda

Comments [03]

  1. Ruebn Montaudón
    octubre 8, 2021

    Muy buena iniciativa

    Reply
  2. Hernán Solís
    octubre 8, 2021

    Es un tema interesante

    Reply
  3. Ricardo Lepe
    octubre 9, 2021

    Estoy de acuerdo, yo no veo programas de comentarios deportivos,

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *