Las taquillas de cine antes y durante la Covid-19 un análisis económico para México

[ octubre 5, 2021 by Francisco 0 Comments ]
Si te gusta el proyecto ayúdalo a ganar ¡Vota por el haciendo click en el botón Me gusta!
Daniela Fernanda Rivera Cortés
Karla Yoalli Barranco Chávez
Nicole Guissel Alvarado Ramírez

El proyecto muestra un análisis sobre el bienestar económico de la industria de la exhibición cinematográfica en México, que se vio afectado durante la pandemia del coronavirus. Segun Cnacine (2020), las taquillas de cine en Mexicano tuvieron un 80.6% menos de sus ingresos de 2019 a 2020. Esto ha traído como consecuencia que muchos cines cierren sus puertas, y los que han sobrevivido están obligados a seguir grandes medidas sanitarias que mantengan a los espectadores seguros, pero a pesar de esto, Euronews (2020) menciona que la asistencia se ha mantenido baja.

Para contribuir a la solución de este problema, se realizo un análisis de mercado de los precios de los boletos y sus ventas durante los años 2018-2020, esto con el fin de incluir la pandemia, y así, obtener la aportación económica de este sector del país. A trávez de este análisis se observó que gracias a esta industrial se crea una gran cantidad de empleo, por lo que es importante que durante y después de la pandemia estas empresas dedicadas a la exposición de filmes reciban apoyo tanto del gobierno como de la población mexicana, está última mediante la asistencia a los cines.

Al promover la asistencia a los cines, contribuimos al aumento de ventas de boletos de cine, que a su ve ayuda empresas mexicanas dedicadas al desarrollo y operación de complejos múltiples de exhibición cinematográfica. Así, trabajaremos con el objetivo de Desarrollo Sostenible número 8: trabajo docente y crecimiento económico y a su vez con el Programa Nacional Estratégico de cultura puesto que consideramos que la problemática va en su sentido tanto cultural y social, como económico por la generación de empleo y la aportación que esta industrial tiene al país.

AboutFrancisco Carrera Tejeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *