Etapas
[Información para concursantes]
Conoce cómo participar
[Prepara y envía tu proyecto]
Etapa 1

Es muy fácil participar en el XXIII Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación 2022.

Consulta las siguientes secciones para preparar tu trabajo con todos los materiales solicitados:

  • Resumen en extenso.
  • Resumen de divulgación.
  • Vídeo-cápsula de divulgación.
    ¡Contáctanos si te surge alguna duda!

Guía para concursante

Aquí encontrarás información para preparar tu proyecto, descargar las plantillas y garantizar que cumpla con los requisitos solicitados.

Guía para realizar tu envío

Aquí encontrarás información sobre como realizar el envío de tu proyecto.

Guía para realizar tu pago

Aquí encontrarás información sobre las diferentes opciones que tienes para realizar el pago de la inscripción de tu proyecto.

[Evaluación del proyecto y envío de materiales finales]
Etapa 2

¡Felicidades si tu trabajo fue aceptado para la fase final del concurso!

En esta Etapa 2, después de la evaluación del Comité Técnico de Evaluación, debes enviar la versión final de tu trabajo atendiendo los comentarios y/o sugerencias realizados por este y ya con los nombres de todos los autores.

Consulta la siguiente sección para preparar la versión final de tu trabajo.

Guía para enviar la versión final de tu trabajo

Aquí encontraras la información necesaria para preparar la versión final de tu trabajo, considerando los comentarios hechos por nuestro comité de expertos.

[Presentación del proyecto]
Etapa 3

El CLIDi XXIII se llevará a cabo de manera virtual, siguiendo las recomendaciones sanitarias por el Gobierno de la CDMX; recuerda que tienes que presentar el trabajo durante el evento, del 11 al13 de octubre.

Conoce la programación de las actividades, así como la guía para poder realizar exitosamente tu presentación.

¡Contáctanos si te surge alguna duda!

Recomendaciones para tu presentación

Aquí encontrarás información útil para el día de tu presentación y algunas recomendaciones para que tengas una experiencia excepcional. Recuerda que será un evento virtual.

FAQ
[Preguntas frecuentes]
¿Sigues con dudas?

Queremos que tu experienciaparticipando el el CLIDi sea única. A continuación encontrarás las preguntas más frecuentes que hemos recibido por parte de los participantes.

En estos casos debes enviar un correo a adriana.rojas@lasalle.mx adjuntando los documentos faltantes. No es necesario realizar otro envío.

NOTA: Lo anterior solo aplica dentro de las fechas establecidas para realizar los envíos del trabajo, posterior a esta fecha no se recibirán trabajos ni documentos faltantes.

Después de enviar tu documento te llegará un correo de confirmación o puedes informarte contactándote con el miembro del Comité Organizador que esté a cargo del área en donde enviaste tu trabajo.

Sí, todos los coautores deben incluirse en el apartado correspondiente en la plataforma de envío. Recuerda que debes incluir los correos institucionales de cada uno de ellos ya que así se estará dando su autorización de participación en el trabajo y de la publicación del mismo.

Es importante que en la plataforma se escriba el nombre de cada uno de los autores, coautores y asesor de manera correcta y tal como se requiere que éste aparezca en la constancia de participación.

Es importante que lo hagas para que reciban la misma información que tú. Además, es la forma en que se autoriza su participación en el trabajo enviado al CLIDi.

Es importante que envíes el Resumen en extenso y el de divulgación en formato Word y en la plantilla oficial del CLIDi.

La vídeo-cápsula deberá ser enviada en formato MP4 o AVI.

Sí. Para la Etapa 3 se pide envíes tus materiales ya con las observaciones del Comité de Evaluación realizadas y con los datos completos de los autores. Esto debe hacerse antes de la presentación de tu trabajo en el evento del CLIDi.

Es importante que atiendas lo más pronto posible estas observaciones, puedes comunicarte con el editor del Track para notificarle este atraso.

El diseño e impresión las realiza el participante. Revisa los lineamientos del cartel para evitar complicaciones el día de la exposición.

Sí, es necesario participar en las tres etapas del CLIDi para poder conseguir los premios otorgados.

En caso de no participar en la modalidad de presentación del trabajo este no será publicado.

¿No encontraste lo que buscabas?