Conferencia Magistral
[En Vivo]
¡Sigue las actividades del CLIDi que se prepararon para ti!

“El papel de los jóvenes en la ciencia del siglo XXI”

Dra. Claudia Mariana Vicario Solórzano

La Doctora Claudia Marina Vicario Solórzano es catedrática de la UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y coordinadora del Grupo de Cómputo Educativo y Sociocibernética de la Red de Investigación y Posgrado en Computación de propio Instituto.

Ha sido reconocida como pionera nacional en dicha materia por la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (SOMECE) a la que pertenece desde 1988.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y ha recibido las preséas Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano de Cárdenas; así como el premio a la investigación en el IPN, junto al reconocimiento ANUIES TIC.

A nivel nacional es fundadora y responsable de la Red LaTE México en CONACYT y CUDI, del Grupo de Gestión de Tecnología Educativa del Comité ANUIES TIC; de la Académica Titular de la Academia de Ingeniería de México (AIM) en la Comisión de Especialidad de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica (CEICE) así como miembro de su Consejo Directivo; además de Presidenta del Comité de Aplicaciones de CUDI. También es miembro de número de la Academia Mexicana de Informática y consejera de la SOMECE.

En el contexto internacional coordina el grupo EdTech en MetaRed México y es Presidenta del Grupo de Educación de la Red Clara.