Ponencias y ponentes
12:00-12:20 Docencia universitaria Lasallista: sentidos, didácticas, comprensiones y construcción de identidades desde la experiencia docente
Dra. María Bertha Fortoul Ollivier; Dra.Luz de Lourdes Cantón Galicia, Vicerrectoría de Investigación, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Doctora en educación por la Universidad La Salle. Ha publicado varios libros en coautoría, entre los que se encuentran “docencia universitaria Lasallista: sentidos, didácticas, comprensiones y construcción de identidades desde la experiencia docente” y “analizar las prácticas docentes. Aproximaciones desde el interaccionismo”. Coordinadora de la Red RIDUL Luz de Lourdes Cantón Galicia: Maestra en educación por la Universidad La Salle. Ha participado en varios diseños curriculares a nivel universitario y para la formación de docentes. Miembro de la Red RIDUL.
12:20-12:40 Importancia de los protocolos de prevención y actuación frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19: propuesta con enfoque multidisciplinar para las instituciones educativas
Dra. Alma Rosa Hernández Mondragón, Vicerrectoría de Investigación
Estudió la carrera en Sociología y Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación en la UAM-Xochimilco. Es doctora en Educación por la Universidad la Salle. Labora como docente-investigadora en la ULSA desde 1997. Ha impartido cursos en instituciones públicas y particulares de diversos niveles educativos. Coordina el GID+i: Gestión y liderazgo para la innovación y calidad de la educación. Cuenta con diversas publicaciones individuales y en co-autoría, como: artículos, capítulos de libro, coordinación de algunas obras. Participa activamente en eventos académicos a nivel nacional e internacional. Es responsable del proyecto Protocolo de prevención y actuación frente a emergencias sanitarias para instituciones educativas, iniciativa de la Universidad La Salle CdMx, en el marco del Reto Covid. Colabora con diversas instituciones de educación superior de México y del extranjero como integrante de comité editorial, dictaminador, organizador y científico. Sus áreas de Interés son: Gestión y política educativa, acreditación universitaria, evaluación y calidad de la educación, metodología de la investigación.