Dra. Alma Rosa Hernández Mondragón

Comité Técnico de Evaluación
Categoría :
Científico - Humanístico
Institución:
Universidad La Salle México
Reseña Profesional del Evaluador 

Estudió la Licenciatura en Sociología área educación y la Maestría en Desarrollo y
Planeación de la Educación en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Es
Doctora en Educación por la Universidad la Salle.
Desde 1981 se ha desempeñado en distintas instituciones. A partir de 1997 y hasta la
fecha colabora como docente-investigadora en la Universidad la Salle, ocupó la Jefatura
del Área de Educación y Humanidades. Fue responsable de la Coordinación Editorial de
la Revista del Centro de Investigación de la ULSA. 25 años como docente en licenciatura
y maestría. En el Doctorado en Educación participa como integrante del núcleo Básico y
docente: 1er seminario especializado en innovación de procesos educativos (2015).
Adscrita a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; en 2021 2021 Seminario y
acompañamiento de 1 estudiante en la Estancia Doctoral Virtual a solicitud de la
Universidad La Salle Colombia. 2022 Materia curso propedéutico Metodología de la
Investigación en Educación y 2022 Materia Proceso de Investigación Científica. Asesoría
y apoyo a la titulación, sínodo, dirección de tesis, acompañamiento en la participación de
estudiantes en los Coloquios de Investigación (cuatrimestralmente), entre otras
actividades.
Participa en diversos órganos colegiados y de gestión universitaria. Está frente del Grupo
de Investigación, Desarrollo e Innovación (GIDi): “Gestión y liderazgo para la innovación y
calidad de la educación, con registro institucional. Es Responsable de algunos proyectos
de investigación los recientes: <<Protocolo de prevención y actuación ante la emergencia
sanitaria covid-19 para instituciones educativas de la Ciudad de México (2020-2021)
estatus concluido>>; <<Reto COVID-19 Buenas prácticas de gestión y gobernanza
universitaria para una educación de calidad: estudio de caso de la Facultad de
Humanidades y ciencias sociales de la Universidad La Salle (2019-2022)>>; <<Liderazgo
pedagógico de docentes universitarios en Ciencias Sociales y Humanidades>>;
<<Competencias para la gestión y efectividad institucional: implicaciones para el
mejoramiento de la educación>>.