Dra. María Anabell Covarrubias Díaz Couder

Comité Técnico de Evaluación
Categoría :
Escalamiento-Innovación
Reseña Profesional del Evaluador 

Doctora en Educación por Universidad La Salle Noroeste, A.C. con Maestría en Tecnologías de Información por Universidad la Salle Noroeste y Lic. Ingeniera en Sistemas Computacionales por ITESM.
Actualmente tiene a su cargo la Coordinación de investigación de Universidad La Salle Noroeste, México.
Ha formado parte del claustro académico desde hace 29 años, en materias del área de Tecnologías de Información e Investigación en la Licenciatura, Maestría y Doctorado de Universidad la Salle Noroeste. Imparte cursos en el Instituto Tecnológico de Sonora del área de Ingeniería de Software y la Maestría en Administración de Tecnologías de Información.
Ha cursado diplomados en el área de Formación Lasallista, pedagogía y del área de especialización en tecnologías de información. Certificada en Office y Gestión de Proyectos.
Es encargada de las revistas Ju’Unea Revista de Investigación y El Principio- Donde inician las grandes ideas de la Universidad La Salle Noroeste.
Sus líneas de investigación son entorno al desarrollo de aplicaciones tecnológicas, aplicación de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje y gestión de proyectos de desarrollo de software, especialmente para niños con necesidades especiales.
Del 2014 al 2018 fue responsable de la Red de Posgrados de las Universidades La Salle en México.
Del 2019 a la fecha Miembro del grupo de investigación BICE-La Salle en proyectos contra la violencia de Niños, Niñas y Adolescentes.
Del 2018 a la fecha ha sido responsable de la Red Internacional de Investigadores Lasallistas RIILSA en la RELAL.
Del 2029 a la fecha, miembro de la Red Internacional Docente Lasallista.
Desde el 2021 se le otorgó el nombramiento de Nivel I en el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.