Dra. Yaiza Bejos

Comité Técnico de Evaluación
Categoría :
Escalabilidad - Innovación
Institución:
Universidad La Salle México
Reseña Profesional del Evaluador 

Egresada de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México. Cuenta con una amplia experiencia en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, sobrepeso, obesidad, entre otras condiciones metabólicas. Actualmente labora en la Universidad La Salle México como Responsable de Orientación Nutricional, área perteneciente a la Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil (CIVE). Aquí brinda atención a toda la comunidad lasallista por medio de consultas individuales, talleres como “Inteligencia Nutricional”, pláticas como “Un ojo a la galleta y otro a la etiqueta”, material didáctico e informativo, participando en la gira de especialistas que se imparte a todos los grupos de primer semestre, entre otras intervenciones. En el año 2020 fue ganadora del premio “Indivisa Manent” máximo galardón al que puede ser acreedor un docente dentro de la Universidad.

Cuenta con un consultorio privado, Centro YABE, en donde atiende pacientes con diferentes condiciones de salud relacionadas a la alimentación. Anteriormente brindó atención nutricional individualizada dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y participó en un protocolo de investigación sobre la eficacia de la terapia nutricional en personas con diabetes mellitus tipo 2. Ha sido expositora en diversos foros a nivel nacional e internacional.

Además de ser una amante de las ciencias de los alimentos y de poder ayudar a la comunidad lasallista, en sus tiempos libres practica violín y la viola, instrumentos que ejecuta orgullosamente desde los 11 años de edad.