Francisco Javier Moreno Pons

Comité Técnico de Evaluación
Categoría :
Escalabilidad - Innovación
Institución:
Universidad La Salle México
Reseña Profesional del Evaluador 

Empresario, consultor y gestor experto en branding, marketing, emprendimiento, publicidad,
comunicación, diseño y project management con 29 años de experiencia profesional.
Sr. Partner en Sinc, Grupo consultor y Gerente de Marcom, atendiendo a empresas y
organizaciones gubernamentales y privadas; entre ellas, Telefónica, Braskem y CFE en temas
de Sistemas de Gestión y Calidad, normatividades ISO, NOM y enfoque hacia el performance,
cumplimiento, mejora continua y softskills.
Experto en procesos de investigación y gestión para el diseño de proyectos, desde las
metodologías centradas en el usuario, el Design Thinking y aproximaciones ágiles para la
ideación. Director creativo y estratega en empresas como Ogilvy & Mather, Yahoo! México y
Tower Records.
Calificado por EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) en los Sectores 8, 9, 35 y 37 como
experto técnico para evaluaciones a organismos de certificación.
Docente universitario en postgrado, licenciatura, especialidad, seminarios y diplomados.
Investigador, tutor y director de más de 100 tesis, estudios de caso y proyectos de aplicación
profesional en la Universidad la Salle México, La Salle Cancún, Univa, Anáhuac e ITESM.
Quince años de experiencia docente en programas de grado y pregrado.
Miembro de CENEVAL en los comités de expertos en Diseño y Comunicación, investigador con
proyectos premiados a nivel nacional en los CLIDi (Concurso de Investigación, Desarrollo e
innovación) de la red de Universidades Lasallistas.
Ponente, conferencista y colaborador en publicaciones como Merca 2.0, Revista consultoría y
Marketing4E-commerce.
Doctorando en Proyectos por Funiber México.
Maestro en Marketing Estratégico por la Universidad Iberoamericana.
Especialista en Enseñanza Superior por la Salle México.
Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad La Salle.