Jarumy Sayury Silva Bustillos

Comité Técnico de Evaluación
Categoría :
Científico - Humanístico
Institución:
Coordinación de Planeación Curricular
Reseña Profesional del Evaluador 

Formación Académica 

Licenciatura en Psicología (1986-1990) y Maestría en
Psicología Educativa (1994-1996) por la Universidad
Nacional Autónoma de México (UNAM).
 Doctorado en Educación por la Universidad La Salle
(actualmente).
 Diplomados en: Orientación Familiar para Maestros
(1999-2000) y Realidad Familiar Contemporánea (2000-
2001) por ENLACE; Compartir la Misión (2010-2012) y
Herramientas Tecnológicas para el Aprendizaje (2016)
por la Universidad La Salle.
 Cursos diversos relacionados con el proceso de
enseñanza y aprendizaje, particularmente para educación
básica y superior, ofrecidos por instituciones como la
Universidad Nacional Autónoma de México, la
Universidad La Salle, la Asociación Nacional de
Universidades e Instituciones de Educación Superior
(ANUIES) y la Secretaría de Salud, entre otras.

 

Experiencia Laboral
Evaluación y diseño curricular de programas académicos
de pregrado y posgrado; así como capacitación a
personal académico para el proceso de evaluación y
diseño curricular. Actividades realizadas como Jefa de
Departamento en la Coordinación de Planeación
Curricular de la Universidad La Salle, de 2005 a la fecha.
 Diseño y desarrollo de cursos de capacitación para

personal docente; atención personalizada a estudiantes;
diseño de instrumentos de evaluación de habilidades
cognitivas; elaboración de programa académico para el
desarrollo de habilidades lógico-matemáticas; evaluación
pedagógica; supervisión de clases. Actividades realizadas
como Coordinadora del Área de Pensamiento Lógico-
Matemático de Comunidad Down, A. C., de 1997 a 2005.

 Docencia a nivel licenciatura, impartiendo asignaturas
relacionadas con educación, psicología, psicología
educativa e investigación. En UNAM, Universidad
Pedagógica Nacional (UPN), Instituto Mexicano de la
Audición y el Lenguaje (IMAL) y Centro de Estudios
Universitarios Londres; de 1995 a 2006.
 Diseño e impartición de cursos breves sobre temas
diversos (técnicas de modificación conductual, mapas
conceptuales, constructivismo, estrategias pedagógicas),
dirigidos a directores y coordinadores académicos de
secundarias técnicas, personal docente de educación
básica y profesionales del campo de la educación
especial. Entre 1991 y 2005.
 Planeación, elaboración y evaluación de materiales
educativos; elaboración de instrumentos de evaluación;
planeación de campañas a través de medios masivos de
comunicación; elaboración de estrategia de comunicación
y educación de plan de medios de comunicación;
investigación de campo. Actividades realizadas como
Coordinador de Profesionales en el Consejo Nacional
para la Prevención y Control de VIH/SIDA, de 1992 a
1997.
 Evaluación psicopedagógica; elaboración de programas
de intervención para problemas de aprendizaje; atención
a niños con problemas de aprendizaje, conductuales y/o
emocionales, diseño y desarrollo de cursos de
capacitación. En escuelas de nivel primaria, de 1988 a
1991.