El feminismo ha sido un movimiento social con gran impacto e historia, a lo largo de los años ha sido una lucha constante para la equidad de género como objetivo de desarrollo social, además de la liberación de la mujer.
No es un hecho reciente, la lucha por la libertad de la mujer desde siglos pasados ha sido un gran proceso con grandes resultados. Aunque falte por ver más justicia, actualmente el feminismo no se ha dejado caer, sigue en constante cambio y cada vez llega a más personas impactando de manera eficiente en la sociedad.
La lucha feminista actual ha requerido que se hagan avances con respecto a la imagen que se les ha dado a las mujeres en el cine a lo largo de la historia, como los estereotipos en los que siempre se ve representada.
Por lo que la inclusión de mujeres en el cine es cada vez más latente; sin embargo, la duda que siempre está presente, más allá de si se está haciendo bien, es si se está haciendo por las razones correctas.
Esta inclusión se está llevando a cabo de la mano de la publicidad, por medio de estrategias como lo es el llamado “femvertising”, estrategia hecha de mujeres para mujeres. Así como el tratar de dar paso a la creación de contenido cinematográfico presentado desde una mirada femenina, pues de esta forma se puede entender mejor la realidad de las mujeres.
En este artículo se presenta una investigación al respecto, desde el punto de vista teórico como del práctico. Por medio de un análisis de contenido de películas consideradas feministas y de una encuesta al público objetivo de estas con respecto a su percepción del contenido dentro de ellas.
Mujeres en el marco cultural, laboral y científico, trato igualitario.
La experiencia debe valorarse y no estar oxidandose
Es un buen proyecto