Hacia la construcción del conocimiento y una práctica crítica en el trabajo en equipo, su impacto en el desarrollo de competencias profesionales; desde la mirada axiológica y la aplicación del taller “todos para uno y uno para todos”, este trabajo encuentra vinculación en las Instituciones de Educación Superior, por tanto, es válido decir que impacta tanto en estudiantes universitarios como en profesionistas que ya ejercen, de ahí que contribuya en la construcción de conocimiento mediante la práctica crítica, así como en el desarrollo de competencias profesionales, además de conocer más sobre la axiología y su influencia dentro del trabajo en equipo.
Para tales efectos, se diseñó el taller “todos para uno y uno para todos” que ofrece tres principales soluciones: la primera, que los estudiantes universitarios revolucionen sus formas de trabajar en equipo en la medida en que todos construyen el conocimiento sobre el tema que les ocupa, por otro lado, se trata de que lo aprehendido lo lleven a cabo en su vida laboral ya como profesionista. Finalmente, y al momento de que lo normalicen en sus vidas, lo fomenten y logren así la cultura del trabajo en equipo.
Ahora bien, la práctica crítica guiada por la mirada axiológica; relacionada a un proceso de reflexión constante sobre el trabajo en equipo debidamente afianzado, desarrolla la capacidad de conectar ideas y entonces concebir el aprendizaje.