Situémonos en una empresa farmacéutica típica, caracterizada por líneas de proceso dedicadas a elaborar medicamentos con equipos especializados, bajo reglas normativas muy estrictas. Imaginemos ahora observar a su capital humano conformado en su mayoría por profesionistas del área químico-biológica, expertos en esta rama, organizados por jerarquías.
Uno de estos profesionales recibe la noticia de que en reconocimiento a su buen desempeño será ascendido a jefe. Ocupará una posición de mando medio, que se caracteriza por ser el enlace entre el nivel directivo y el operativo, avocándose tanto a supervisión operativa, como a gestión de recursos. Es un reto significativo, pues resulta necesario desarrollar rápidamente competencias administrativas, sin dejar de lado su parte técnica.
Esta escena ilustra la necesidad recurrente de los colaboradores en este ámbito de acción, de adquirir competencias administrativas para la realización de sus nuevas responsabilidades de forma autónoma y flexible. Definitivamente es una brecha que debe ser solventada lo antes posible.
Una excelente idea la cuál podría ser verse muy buena y así impulsar la :3