Marketing Digital para obtención de donativos y generación de ventas en Bazar de Asociación Civil

[ octubre 5, 2021 by Francisco 0 Comments ]
Ana Sofía Anguiano Torres

Investigación aplicada en Casa Cuna de La Laguna A.C, en Torreón, Coahuila. Este proyecto coadyuva al apoyo y protección de adolescentes embarazadas.
Según cifras de la OMS, 16 millones de mujeres entre los 15 y 19 dan a luz anualmente. En México de cada 1,000 embarazos, 62 son de éste sector de la población, lo que lo posiciona en el primer lugar en embarazos adolescentes a nivel mundial entre los países de la OCDE.

Casa Cuna de la Laguna ayuda a mujeres embarazadas que atraviesan una situación vulnerable, brindándoles apoyo psicológico, espiritual, consultas médicas y albergue. Además de orientar a parejas sobre el proceso de adopción y realizar conferencias sobre educación sexual a jóvenes. Todos sus servicios son gratuitos.
Para la generación de ingresos realizan distintas actividades, siendo su principal fuente el Bazar de artículos de segunda mano donados por ciudadanos, el cual previo a la realización del proyecto no contaba con publicidad por lo que sus ventas se limitaban a productos de bajo precio (menos de $50).

Se diseñó una campaña de Marketing Digital dividida en 2 etapas, la primera enfocada en difundir la misión, visión y servicios de la asociación, en la segunda fase se dio promoción a los productos que estaban a la venta y se extendió la invitación a realizar donaciones, reforzando los mensajes con estadísticas de la asociación, por ejemplo, el número de jóvenes impactados en las pláticas de educación sexual, número de embarazadas atendidas y testimonios.

Como resultado, se lograron concretar 80 ventas y 11 donaciones. Destacando en el primer punto ventas de artículos de $500, $200 y $300. Actualmente, se sigue aplicando la estrategia, dando mayor difusión a la Asociación y sus servicios, logrando que sea reconocida entre las mujeres que acuden a pedir apoyo y ciudadanos que ayudan a la asociación.

Si te gusta el proyecto ayúdalo a ganar ¡Vota por el haciendo click en el botón Me gusta!
AboutFrancisco Carrera Tejeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *