La educación en decadencia por la educación misma

[ octubre 5, 2021 by Francisco 0 Comments ]
Melisa Andrea Beltrán Fermoso

La Educación en decadencia por la Educación misma habla de cómo es que la Ecuación va en declive por las diferencias que hay entre las formas y contenidos que se aportan hoy en día; esto se refiere que la Educación brindada en el seno familiar en ocasiones es contraria y contradictoria a la ofrecida en el ámbito escolar.

En la actualidad, muchos de los padres de familia, principales responsables de la Educación de los niños y jóvenes, están dejánndola totalmente en manos de los docentes, quienes deberián ser un apoyo y complementar con lo académico.
Se implementó una investigación sobre Educación, Valores, responsabilidades y obligaciones que tienen los padres y docentes, así como un apartado para dar a conocer qué es un documental, pues será el método de divulgación de esta. Se realizó una investigación diagnóstica con encuestas y entrevistas a padres de familia, docentes y alumnos, para así llegar a conocer las percepciones que tiene cada uno de los involucrados sobre los tópicos antes mencionados y tener una perspectiva acorede a la realidad, así como recuperar las opiniones de los participantes.

La identificación de los roles que deben tener un padre y un docente son puntos base en este proyecto, pero también lo es hacerlo con respeto a los niños y jóvenes.
Se pretende realizar un documental ya que este producto comunicacional tiene como objetivo presentar la realidad de manera objetiva y su alcance es significativo, sumado a que su distribución es relativamente sencilla gracias a los medios de comunicación actuales; además, este documental es educativo y busca dejar un aprendizaje en la audiencia debido a que estará basado en las entrevistas realizadas en la investigación diagnóstica y en cifras verídicas sustentadas en la investigación documental.

El conocimiento de las situaciones y el apoyo de todas las partes buscan crear una Educación de calidad, una educación que no busque culpables pues cada quien cumpliría con la responsabilidad que le corresponde.

Si te gusta el proyecto ayúdalo a ganar ¡Vota por el haciendo click en el botón Me gusta!
AboutFrancisco Carrera Tejeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *