[ abril 15, 2021 by Adriana Rojas 0 Comments ]

Transformando con innovación social

¿Qué es la innovación social?

Según el Consejo Global sobre Innovación Social del World Economic Forum la innovación social es la aplicación de enfoques novedosos, prácticos, sostenibles y de mercado que logran cambios sociales o medioambientales positivos con énfasis en las poblaciones más necesitadas.

Otra definición dada por investigadores canadienses la definen como “un proceso, producto o programa que cambia profundamente el funcionamiento del sistema que hemos heredado, generando cambios positivos y comunidades más resilientes”.

 

Resultado de imagen para proyectos de innovación social

El objetivo de la innovación social debe ser siempre el resolver algún problema social, esto engloba los retos medioambientales, éticos o económicos, o que englobe todas las dimensiones en donde se debe incluir, en la mayoría de los casos, al sector privado, público y otros colectivos.

 

Resultado de imagen de proyectos de innovación social educativa

 

Es importante mencionar que las innovaciones sociales deben replicarse en otros lugares, no solo a nivel nacional sino mundial, y ser escalables, esto quiere decir que debe ser capaz de crecer en magnitud.

Te dejamos el vídeo siguiente en donde se muestran 19 proyectos de innovación social.

AboutAdriana Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *