En la presente investigación se aborda la situación problemática que se lleva a cabo en la empresa de Aislamientos Térmicos en el área del endomarketing, la primordial problemática de esta investigación es que los trabajadores tienen como necesidad generar una cultura de seguridad de como portar su equipo de protección personal correctamente (EPP), esto fue detectado por medio de encuestas a ellos mismos.
El marketing con enfoque en la seguridad y salud en el trabajo debe llegar al trabajador igual que el estilo tradicional, es decir con anuncios publicitarios, folletos, pines, calcamonias, entre varias cosas. Se tiene que hacer llegar el mensaje de manera rápida, directa y personalizada a los trabajadores.
Es por eso que se pretende implementar como propuesta sesiones de capacitaciones con el tema de la investigación, posteriormente se aplicara un campaña de endomarketing a los trabajadores donde se utilizaran enfoque de storytelling y BTL.
Si se pretende darle seguimieno a esta investigación ya que se pueden realizar estrategias de endomarketing más especializadas sobre los equipos de protección personal como en este caso el casco, botas y mascarilla. Elaborando un programa de endomarketing para que los trabajadores intervengan cuando vean que un compañero comete un acto inseguro y no se llegue a un accidente dentro de la empresa, haciendo dinámicas y talleres para ellos mismos enfocados en las necesidades de los trabajadores considerando el nivel de riesgos.
Generando comportamientos seguros comprobados de seguridad exitosa como auditorias de de mayor cumplimiento y sobre todo indicadores de gestión realista y viable, bajo una cultura de cero riesgos, realizando certificaciones de seguridad y trabajo en mercadotecnia para poder realizar campañas internas en las empresas de este giro industrial.