Investigación aplicada en Casa Cuna de La Laguna A.C, en Torreón, Coahuila. Este proyecto coadyuva al apoyo y protección de adolescentes embarazadas.
Según cifras de la OMS, 16 millones de mujeres entre los 15 y 19 dan a luz anualmente. En México de cada 1,000 embarazos, 62 son de éste sector de la población, lo que lo posiciona en el primer lugar en embarazos adolescentes a nivel mundial entre los países de la OCDE.
Casa Cuna de la Laguna ayuda a mujeres embarazadas que atraviesan una situación vulnerable, brindándoles apoyo psicológico, espiritual, consultas médicas y albergue. Además de orientar a parejas sobre el proceso de adopción y realizar conferencias sobre educación sexual a jóvenes. Todos sus servicios son gratuitos.
Para la generación de ingresos realizan distintas actividades, siendo su principal fuente el Bazar de artículos de segunda mano donados por ciudadanos, el cual previo a la realización del proyecto no contaba con publicidad por lo que sus ventas se limitaban a productos de bajo precio (menos de $50).
Se diseñó una campaña de Marketing Digital dividida en 2 etapas, la primera enfocada en difundir la misión, visión y servicios de la asociación, en la segunda fase se dio promoción a los productos que estaban a la venta y se extendió la invitación a realizar donaciones, reforzando los mensajes con estadísticas de la asociación, por ejemplo, el número de jóvenes impactados en las pláticas de educación sexual, número de embarazadas atendidas y testimonios.
Como resultado, se lograron concretar 80 ventas y 11 donaciones. Destacando en el primer punto ventas de artículos de $500, $200 y $300. Actualmente, se sigue aplicando la estrategia, dando mayor difusión a la Asociación y sus servicios, logrando que sea reconocida entre las mujeres que acuden a pedir apoyo y ciudadanos que ayudan a la asociación.