La prevalencia de exposición a situaciones de acoso sexual por parte de docente en estudiantes de licenciatura de la Universidad La Salle México

[ octubre 5, 2021 by Francisco 0 Comments ]
Patricia Montserrat Ramos Robles

La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de prevalencia de experiencias de acoso sexual que experimentaros las y los estudiantes de licenciatura en el contexto de la pre-pandemia por COVID-19 y se enmarcó en las metas propuestas por los objetivos 5 que hace referencia a la equidad de género y el 3 que se refiere a la salud y el bienestar.

Para lograr el objetivo se diseñó una investigación de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo y de corte transversal. Se aplicó una adaptación de la “Escala de Acoso Sexual e Interacción Social de contenido Sexual en el ámbito Universitario (EASI-U)” diseñada en España para identificar el nivel de prevalencia del acoso sexual. El instrumento fue aplicado a una muestra no probabilística de estudiantes de los tres primeros semestres de los programas de licenciatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias sociales de la Universidad La Salle México. El total de la muestra quedo conformada por 149 estudiantes.

Los resultados obtenidos permitieron identificar que poco más de la mitad de los estudiantes, principalmente las mujeres declararon haber vivido experiencias de acoso sexual en la escuela durante el año previo a su incorporación a la Universidad. En el caso de los hombres la experiencia es prácticamente nula.
El nivel de prevalencia de niveles altos de acoso sexual resultó bajo, sin embargo, existe y debe prevenirse y atenderse.

Si te gusta el proyecto ayúdalo a ganar ¡Vota por el haciendo click en el botón Me gusta!
AboutFrancisco Carrera Tejeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *