Jorge Adán Fernández Criollo
El proyecto pretende reducir las pérdidas de tiempo que se generan día con día en la universidad La Salle Pachuca debido a que los docentes suelen encontrar sus aulas asignadas cerradas, lo que los obliga a buscar al personal para que puedan permitirle el acceso al aula, generando una pérdida de tiempo valioso para los docentes, los alumnos y el personal; además, implementar un sistema de emergencia el cual abra todas las puertas de las aulas en el caso de sismo.
Para solucionarlo, se diseñó un mecanismo de apertura que puede ser activado desde diversas zonas de la universidad, cuenta con diversos usuarios los cuales pueden activarlo y se guarda un registro del aula que se abrió, el docente que lo hizo y el horario en el que se abrió, generando así una base de datos para los directivos con el fin de asegurarse de que las aulas sean utilizadas en el horario y por los docentes establecidos.
Mediante el uso de la aplicación móvil, los docentes pueden abrir sus aulas asignadas desde el momento en el que llegan a ellas, eliminando así las pérdidas de tiempo de clase, aprovechando el tiempo asignado a la sesión.
Implementando las herramientas planteadas en el proyecto, se podría hacer más eficiente el aprovechamiento del tiempo de clases, además de que las modificaciones a las instalaciones, en base a los elementos del sistema, pueden ser llevadas a cabo con facilidad.