La importancia de la ventilación natural para disminuir el riesgo de contagio por SARS-CoV-2

[ octubre 5, 2021 by Francisco 4 Comments ]
Alejandra Diosdado Sánchez

Este proyecto contribuye a proporcionar información relevante que ayude a las personas a tomar conciencia de la importancia de la ventilación natural como una estrategia que favorezca la reducción de la transmisión del SARS-CoV-2 ante la pandemia de COVID-19 que nos afecta actualmente y que en México ha provocado más de 200 mil muertes, la saturación de hospitales y el aumento en la deserción escolar y desempleo. A pesar del avance en la vacunación en México, únicamente el 15% de la población mexicana ha completado su esquema de vacunación para COVID-19 (al 29 de junio); con el reciente aumento en los casos registrados por esta enfermedad, es urgente tomar todas las precauciones posibles para evitar contagios y diseminar la infección.

Para contribuir a la disminución de casos por SARS-COV-2, evidenciamos la importancia de mantener una ventilación natural en espacios cerrados y el uso de monitores de CO2 como un medidor indirecto del riesgo de contagio, siendo un método accesible y eficiente para su aplicación en espacios públicos ante el regreso a las aulas u oficinas de trabajo.

A través de la ventilación natural y el monitoreo de las concentraciones de CO2, no sólo se disminuye el riesgo de contagio por SARS-COV-2, también se logra identificar si la estancia en espacios cerrados supone un riesgo de contagio para las personas que se encuentran dentro de ellos para así poder establecer medidas pertinentes para no poner en riesgo a la población.

Al fomentar la implementación de una herramienta accesible como lo es la ventilación natural, contribuimos a disminuir los casos de COVID-19 y proporcionamos a la población un método para evaluar e identificar el riesgo de contagio en establecimientos públicos como restaurantes, tiendas, supermercados y oficinas a través del uso de medidores de CO2.

Si te gusta el proyecto ayúdalo a ganar ¡Vota por el haciendo click en el botón Me gusta!
AboutFrancisco Carrera Tejeda

Comments [04]

  1. luisa Gabriela PereZ Sánchez
    octubre 12, 2021

    Excelente información!!! Gracias y mucho éxito

    Reply
  2. Jennifer
    octubre 13, 2021

    Me parece excelente el proyecto, y me alegra que hayan elegido este tema tan actual y contundente.

    Reply
  3. Erika López
    octubre 13, 2021

    Me parece una excelente idea la promoción de estar en espacios ventilados ya que los espacios cerrados promueven la transmisión de COVID-19

    Reply
  4. Andrés
    octubre 13, 2021

    Me parece interesante y tienen mi apoyo

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *